Come Mejor Wa’ik acaba de aparecer consecutivamente en las ediciones impresas de Forbes Centroamérica, resaltando lo que hemos logrado y el futuro que estamos construyendo. Acompáñanos en un breve recorrido cómo es que todo esto llegó a ser a través de Forbes

Wa'ik en Forbes

A veces, resulta difícil explicar cómo y porqué pasan ciertas cosas. Hay vueltas de la vida que lo hacen reflexionar, y agradecer por donde comenzamos, los caminos que tomamos y las decisiones del compromiso hacia donde queremos llegar. En esta nota, nos vamos a enfocar en este medio, donde sus reporteros nos identificaron entre cientos de personas…

Pre-Wa’ik en Forbes México / 2015

Bibi la Luz González, una joven de 27 años acababa de regresar a vivir a su natal Guatemala luego de un período en Uruguay. Se encontraba en México en el evento regional del Foro Económico Mundial para América Latina, seleccionada dentro de la delegación de Global Shapers.

Y en un intervalo entre sesiones, nos pusimos a conversar con unas en nuestra mesa, quizás acerca de la comida, de la temática, de nuestra motivación de estar allí. Para llevarnos la sorpresa que ese intercambio nos valió un par de líneas en el artículo del evento del Foro.

Inspirada por ellos y los muchos participantes allí, Bibi decidió emprender en lo suyo, y así, tres meses después, en agosto 2015, el proyecto piloto de Comer Mejor Wa’ik inicia.

Lee la nota escrita por Ismael Jiménez y Uriel Naum en: https://www.forbes.com.mx/los-negocios-que-se-tejieron-en-el-wef/

50Next en Forbes US & Centroamérica / 2021

Nos adelantamos al 2021, casi seis años luego de la publicación en Forbes México. Aparecemos aquí en la nota en inglés (y con nuestro nombre en inglés Eat Better Wa’ik), en la nota publicada al momento que se hizo pública el listado de los 50Next. Esta lista reunió a 50 jóvenes alrededor del mundo que están transformando el futuro de la gastronomía organizado por The World’s 50 Best Restaurants y el Basque Culinary Institute. Bibi la Luz figura en la categoría de «Activistas Pioneras» o «Trailblazing Activist». Mira su perfil aquí.

Queremos agradecer el equipo de Social Gastronomy Movement en la nominación y darnos a conocer de esta oportunidad para aplicar también.
Lee la nota escrita por Karla Alindahaho aquí: https://www.forbes.com/sites/karlaalindahao/2021/04/20/50-next-inaugural-list-2021/?sh=455f22ee62df

Asimismo, hubo una nota muy especial en Forbes Centroamérica, donde un artículo entero fue dedicada a la noticia de Bibi como única centroamericana en el listado y entre las 8 latinoamericanas en los 50 Next.

Lee la nota aquí: https://forbescentroamerica.com/2021/05/09/gourmet-bibi-la-luz-gonzalez-gastronomia-activismo-50-next-guatemalteca/

Come Mejor Wa’ik en especiales Forbes Centroamérica y Forbes Life / 2021

Un especial muy especial. En Forbes Life, cubrieron la historia detrás de Wa’ik con tres páginas en la edición impresa junio/julio 2021.

Muchas gracias Ángel por este reportaje tan completo en Activismo que Nutre. Puedes leer la nota aquí en la edición digital aquí: https://issuu.com/forbeslatam/docs/forbesca_jun2021

Asimismo, puedes leer la nota en formato online aquí: https://forbescentroamerica.com/2021/06/18/bibi-la-luz-gonzalez-nutre-el-cambio-desde-su-natal-guatemala/

Luego, otra gran sorpresa salió en seguida, en la edición de Forbes Centroamérica de julio/agosto 2021 en la historia de portada, donde se nombran las 100 Mujeres Poderosas centroamericanas.

Este listado incluye mujeres de varios sectores y enfoques de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Hay varias caras familiares, con quienes nos hemos encontrado, colaborado, y feliz de ver a tantas compatriotas guatemaltecas aquí. ¡Felicidades y muchas gracias por reconocer nuestro esfuerzo desde y para Guatemala, la región, y el mundo!

Mira la edición impresa aquí: https://issuu.com/forbeslatam/docs/forbes_ca_julio_

¡Muchas gracias a cada una y uno de ustedes que nos ha apoyado desde el inicio, y por todos estos años, y los venideros! Gracias por confiar y por su apoyo.

Síguenos en @waikgt en todas las redes (FB, IG, TW, YouTube).