teoría de cambio y transformaciones de sistemas

El impacto de Wa’ik

Toda acción mejorada tiene sus frutos, nutridos y saludables

¿Quieres ser parte?

si quiero apoyar

Nuestras acciones son intervenciones puntuales y estratégicas que hacen conexión con formas de percicibir, decidir y actuar de los individuos en un corto, mediano y largo plazo. Siguiendo nuestra Teoría de Cambio, metodología educativa e interacción con valor de las pesonas, es que vamos generando un cambio de conducta hacia los alimentos, el consumo, el medio ambiente y la biodiversidad.

Entendemos que para realmente erradicar la malnutrición, avanzamos poco a poco, desde las familias, enfocandonos en madres lactantes, infancia de 3 a 5 años, de 6 a 12 años, 12 a 18 años, y 18 años en adelante (aquí ya incluyendo a madres y padres de familia), como también educatores, empresarios, administración pública y sociedad civil. Es así que aportando herramientas de conocimiento y empoderamiento dentro de este rango de edades y sectores, las generaciones podrán tomar mejores decisiones sobre su nutrición, economía y salud, para así cambiar radicalmente su cultura alimenticia, saliendo de una doble o triple carga de la malnutrición, hacia un desarrollo integral constante.

Hemos aprendido mucho durante estos últimos años – esperamos que nos acompañen por mucho más. Próximamente, introducción de tecnologías para los objetivos de Wa’ik.

desde el 2015 hasta hoy

Impacto Wa’ik en números

Nuestros números reflejan el impacto y alcance de nuestros proyectos, actividades, iniciativas en Guatemala y alrededor del mundo.

WAI’K

Retorno Social en Inversión

El Retorno Social de Inversión (SROI) demuestra el impacto del valor monetario hacia cambios sociales, medio ambientales y económicos, en este caso proyectos de Wa’ik hacia comunidades. Es así que el ratio del SROI indica cuántos dólares son generados de valor social, a partir de cada dólar invertido dentro de Wa’ik.
Esto incluye beneficios hacia la comunidad, el medio ambiente, y retornos financieros. Este SROI fue generado por OYW siguiendo los lineamientos de PwC.

https://www.oneyoungworld.com/ambassador-projects/eat-better-wa-ikcome-mejor

iniciamos en el 2015 con un proyecto piloto y lo presentamos en tailandia

A DONDE HEMOS LLEVADO A WA’IK

Nuestra primera presentación de lo que hacíamos en Guatemala fue en One Young World 2015. Luego de eso hemos llevado nuestras perspectivas y acciones de Wa’ik a muchos lugares y a miles de personas de diferentes formas.

AMÉRICA

Guatemala –   EEUU – México – El Salvador – Colombia – Brasil – Uruguay – Argentina

EUROPA:

Reino Unido – Italia

ASIA:

Tailandia – India – China – Japón

ALIADOS & COLLABS

Estamos acutalizando nuestros más de 200 socios, aliados, y colaboradores. Gracias por tu paciencia, pronto los perfilaremos aquí.

Lee nuestro reporte ejecutivo 2019/2021